preloader

Simón Bolívar y Oviedo

Edif. WAY | Ofi. 103

Edit

En Arias Estudio Dental

Un paciente que cubre sus necesidades es un paciente satisfecho, esa es nuestra prioridad, creemos que detrás de una sonrisa radiante está un odontólogo brillante que se preocupa por un resultado perfecto.

Ortodoncia

Qué es?

Los dientes de leche en los niños tienen menor tamaño y se encuentran ubicados en la boca de forma espaciada. El problema  comienza cuando los dientes de leche están pegados el uno del otro dándonos a conocer que el hueso no se ha desarrollado completamente, en el momento de ser remplazados por los dientes permanentes de la adultes, estos crecen de forma superpuesta. Es importante saber que  son características  heredadas o a su vez producidas por el hábito de chuparse los dedos o chupón por mucho tiempo. La mal posición de los dientes causa dificultad en la higienización por lo que puede producir caries, enfermedad de las encías y a la vez baja autoestima por su apariencia.

La ortodoncia  consiste en colocar un aparato en cada diente  este puede ser de metal, del mismo color del diente (estético) para ejercer una presión constante durante un tiempo prolongado para cambiar la posición de los dientes mediante ajustes mensuales.

Importante conocer

Tipos de Ortodoncia

Preventiva: Como su nombre lo dice pretende actuar antes de que se produzca una maloclusión esto se  logra mediante colocación de aparatos removibles que nos ayudan a desarrollar el hueso gracias a esto tener espacio suficiente para cuando crezca el nuevo diente. Imprescindible ya que el mayor beneficios lo obtenemos con el paciente infantil porque se aprovecha en gran parte el potencial de crecimiento, menor traumatismo por extracciones.

Interceptiva: Se encarga de corregir la severidad de la maloclusión y problemas de desarrollo del hueso que se está produciendo ese momento, con esto evitar que se agrave más.

Correctiva: Es la colocación de los brackets de forma fija que se encarga de corregir la mal posición de los dientes y crecimiento del hueso de esta manera se podrá restablecer la función masticatoria y estética. Podemos encontrar varias opciones como brackets metálicos que son los más comunes, estéticos de zafiro y ortodoncia invisible.

Un buen diagnóstico

Beneficios
de realizarla a tiempo

·       Mejora la calidad de vida del individuo ya que la masticación será la adecuada para la trituración de alimentos, no tendrá molestias o dolor.

·       Gran impacto social ya que la sonrisa es la segunda característica facial más observada por lo que se podría sentir menos atractivo.

·       Reducir el impacto o traumatismo que se le causa al aparato masticatorio.

 

·       Facilitar otros tratamientos como colocación de implantes, terapias restauradoras, periodontal.