preloader

Simón Bolívar y Oviedo

Edif. WAY | Ofi. 103

Edit

En Arias Estudio Dental

Un paciente que cubre sus necesidades es un paciente satisfecho, esa es nuestra prioridad, creemos que detrás de una sonrisa radiante está un odontólogo brillante que se preocupa por un resultado perfecto.

Las caries

¿Por qué debo realizarme una restauración
si no tengo dolor?

La caries es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos que producen las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales, el ácido se forma del consumo de alimentos azucarados de nuestra dieta. En los primeros estadios de la caries esta puede no causar dolor dejándola en segundo plano haciendo que siga su proceso de destrucción hasta el momento en que la cavidad llega a la cámara pulpar (nervio) donde puede causar fuertes dolores, formación de pus hasta hinchazón de la cara y requerirá de un tratamiento más complejo llamado endodoncia. Por lo anterior expuesto es que es importante prevenir y tratarlas lo más pronto posible para evitar malestar y costosos tratamientos posteriormente.

 

Restauraciones

Tratamiento

Es la reconstrucción de la forma de un diente que se perdió debido a la presencia de caries, esto de lo realiza mediante materiales estéticos es decir que tienen similitud con el color del diente además propiedades físicas que lo hacen más resistente al masticar alimentos duros a la vez que al ser endurecidos con luz halógena se puede comer de forma inmediata ya no tendrás que pasar muchas horas sin comer.

Las restauraciones se la puede realizar tanto en dientes anteriores más visibles o posteriores y hay de diferentes tamaños como simples una sola cara del dientes, compuestas dos superficies y complejas de dos a más superficies.

Importante saberlo

Traumatismos dentales

Son muy comunes en especial en el sector anterior debido a accidentes, golpes y pueden afectar la estética del paciente y también tejido blandos como la encía que pueden provocar hemorragia e inflamación, la fractura puede ser leve que abarque esmalte o tejidos del diente más profundos como dentina o hasta raíz o hueso.

El tratamiento puede ser abordado de diferentes maneras: Pulir el borde filoso, recubrimiento de la pulpa (nervio), restauraciones estéticas, además requieren un control a largo plazo para evitar cualquier complicación que aparezca después de haberlo recibido.